Water Catalysis of the Reaction between Methanol and OH at 294 K and the Atmospheric Implications

IV CONFERENCIA INFIQC

Polielectrólitos bio-inspirados en ADN

Científicos del Instituto desarrollan biosensor para diagnosticar la artritis reumatoidea

Se trata de una tecnología más rápida, simple, económica y sensible que el método convencional. Y podría aplicarse también a la detección de otras enfermedades.

Incorporación a la Academia Nacional de Ciencias

Nos es grato informar la incorporación del Dr. Gustavo Rivas

María Belén Blanco distinguida como uno de los diez Jóvenes Sobresalientes del año 2016

25 Artículos más citados en la historia de "The Journal of Physical Chemistry"

  • IV CONFERENCIA INFIQC...

    [28 de Abril] 11 h

  • Próximamente más Eventos
  • Próximamente más Eventos
  • Próximamente más Eventos
  • Novedades

    Trabajo destacado en NATURE NANOTECHNOLOGY

     

    Por Alejandro M. Fracaroli 

    Nature Nanotechnology

    doi:10.1038/nnano.2016.145
    Published 03 August 2016
    ...

    Leer más
  • Investigación

    Diseño y Desarrollo de Diodos Emisores de Luz (LEDs) de Nueva Generación

    Este proyecto tiene como objetivo, fortalecer el Programa de Fotoquímica del INFIQC, constituido en respuesta a los lineamientos del Plan Estratégico 2015-2018 del Instituto, mediante el trabajo interdisciplinario de diversos grupos de investigación, bajo un objetivo común y superador respecto a sus objetivos individuales. En tal sentido, se plantea el desarrollo y caracterización de nuevos emisores y sustratos conductores para la generación de Diodos Emisores de Luz (LEDs) de nueva generación con el fin de disponer de un conjunto de materiales patentables o transferibles para la producción nacional de estos dispositivos. Se llevarán a cabo modificaciones de sustratos para mejorar sus propiedades fotoelectroquímicas, como así también el diseño y la síntesis de nuevos emisores de distinta naturaleza (compuestos orgánicos, puntos cuánticos, nanopartículas modificadas, clústeres metálicos, etc.) Cabe destacar que éste es un proyecto trasversal a 13 de los 24 grupos de investigación del INFIQC, aunque no deriva de ninguno de los proyectos individuales que se desarrollan actualmente en el Instituto. Para su ejecución, el proyecto cuenta con la participación de grupos de investigación especialistas en diversas áreas como Fisicoquímica Orgánica, Síntesis de nuevos compuestos, Plasmónica, Fotoquímica en solución y en fase gaseosa, Química Láser, Electroquímica, Fisicoquímica de Superficies, Cálculos Teóricos de equilibrio y de no-equilibrio, que trabajarán de manera sinérgica e interdisciplinaria.

    ...

    Leer más
  • Novedades

    Científicos del Instituto desarrollan biosensor para diagnosticar la artritis reumatoidea

    Una novedosa tecnología para realizar diagnósticos clínicos de un modo más económico, rápido y con mucha mayor  sensibilidad fue desarrollada por científicos cordobeses. El método fue probado en forma exitosa en muestras de pacientes con artritis reumatoide, pero los investigadores creen que también podría servir para detectar en forma temprana otras enfermedades, como diferentes tipos de cáncer (mama, próstata, colon) o infartos agudos de miocardio.

    ...

    Leer más
    ilex::software para internet